El viernes 22 de octubre, celebramos una Jornada de economía sostenible financiada por una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Alrededor de cincuenta personas participaron en una jornada que se centró en un tema innovador como es la contabilidad social y el impacto que puede tener en las entidades para constatar el beneficio y aporte que se hace a la sociedad.
Comenzó con una degustación y cata de los productos ecológicos producidos por el centro especial de empleo Diversia Empleo, S.L.
La jornada fue inaugurada por D. Miguel Esteban Tórtola, presidente de la Mancomunidad La Hoya y alcalde de Yátova, que puso en valor la necesidad de seguir trabajando en la sostenibilidad y aunando esfuerzos mancomunadamente para afrontar los grandes desafíos que conlleva el mundo rural
Alfonso Etxanove, secretario de GEAccounting hizo una exposición sobre el modelo de contabilidad social respecto a la metodología de medición. Paquita Gómez, responsable de calidad y comunicación de Amica expuso la experiencia de su aplicación en Amica como balance social y monetización de los resultados.
Posteriormente se hizo una mesa redonda donde se compartieron diferentes iniciativas de economía sostenible e impacto social de la Mancomunidad La Hoya Buñol-Chiva, el ayuntamiento de Yátova, la Cooperativa Virgen de los Desamparados de Yátova junto con la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Campus Diversia.
Tomás Castillo, director gerente de Amica, compartió unas palabras de conclusión, y D. Rafaél Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo llevó a cabo la clausura de la jornada apostando por el Campus Diversia como un modelo de sostenibilidad en la apuesta por los apoyos a las personas, el cuidado de la naturaleza y la innovación social.
Se terminó la jornada con una visita al huerto accesible, la plantación de un olivo milenario y una paella.