El proyecto cofinanciado al 50% por el FSE, iniciado en julio de 2018 y de 24 meses de duración, hace un nuevo balance positivo en su segunda etapa de desarrollo.
Gracias al impulso de esta financiación, el proyecto cuenta ya con un Plan Agrícola que establece unas directrices claras para la puesta en marcha del proceso de recuperación agrícola, y que se complementa con otra propuesta de huerto ecológico que incluye la actuación de plantas aromáticas.
El proyecto después de haber definido un Plan Agrícola y definir directrices claras respecto al proceso de la recuperación agrícola e implementación de plantas aromáticas, ha contado con una asesoría para su puesta en marcha y marcar las diferentes prioridades en sus cultivos en coordinación con diferentes empresas del sector.
Con esta financiación hemos podido lograr sacar adelante una nueva marca “Diversia” de los productos de aceite virgen extra ecológico y el vino en diferentes formatos, dentro del Plan de marketing. También ha sido un impulso para la comercialización de los productos a través de la web, diferentes campañas, ferias y eventos.Esto nos ha dado una mayor visión de conjunto, una unificación de marca y una calidad del producto final, que aporta a las empresas que lo adquieren un valor añadido que les permite contribuir además al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible, tanto desde un punto de vista social y de impulso a la economía sostenible, como medioambiental, ya que se despliega siguiendo un enfoque ecológico.
Este proyecto no habría sido posible sin el apoyo económico a través de convocatorias como las que se gestionan en el marco del Fondo Social Europeo y la puesta en marcha de la red de alianzas públicas y privadas tan extensa que ya está desplegada en torno al proyecto, con el espíritu colaborativo con el que se está desarrollando y con los apoyos económicos que se han ido prestando. Contribuyendo todo ello a generar un proyecto con clave de innovación social, que se ha presentado en el Parlamento Europeo, como modelo de trabajo.
Amica continúa descubriendo capacidades, poniendo en valor su experiencia de emprender para las personas.
Deja un comentario