El proyecto cofinanciado al 50% por el FSE, iniciado en julio de 2018 y de 24 meses de duración, hace balance positivo de sus seis primeros meses de desarrollo.
Gracias al impulso de esta financiación, el proyecto cuenta ya con un Plan Agrícola que establece unas directrices claras para la puesta en marcha del proceso de recuperación agrícola, y que se complementa con otra propuesta de huerto ecológico que incluye la actuación de plantas aromáticas.
También ha permitido contar con una línea comercial definida, redactada en el Plan de marketing y comercialización de los productos. Se ha incorporado a la web del Campus Diversia una nueva función para la comercialización de los productos y difusión del proyecto, habiendo ya productos disponibles para la venta.
Todo ello ha permitido empezar a comercializar a finales del 2018 vino y aceite ecológico producido en la Finca Mijares, (Yátova, Valencia), donde se desarrolla el proyecto.
Un proyecto social que ya empieza a ver sus primeros frutos y cuyas actividades productivas en la finca se han desarrollado por un equipo de 5 hombres y 3 mujeres con discapacidad, y que cuenta con una alta implicación institucional pública y privada.
Este proyecto no habría sido posible sin el apoyo económico a través de convocatorias como las que se gestionan en el marco del Fondo Social Europeo y la puesta en marcha de la red de alianzas públicas y privadas tan extensa que ya está desplegada en torno al proyecto, con el espíritu colaborativo con el que se está desarrollando y con los apoyos económicos que se han ido prestando. Contribuyendo todo ello a generar un proyecto con clave de innovación social, que se ha presentado en el Parlamento Europeo, como modelo de trabajo.
Amica continúa descubriendo capacidades, poniendo en valor su experiencia de emprender para las personas.
Deja un comentario